ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Presentes en Wind Power 2019

    CDS / Equipo Comercial BA / Eventos

    image

    10 / 2019
    Por segundo año consecutivo se llevó a cabo "Argentina Wind Power 2019", el evento más grande del país referido a la energía eólica, que organizarán LA NACION, Global Wind Energy Council (GWEC) y la Cámara Eólica Argentina.


    El encuentro reunió a desarrolladores, fabricantes, grandes consumidores, proveedores, inversores, autoridades gubernamentales y otras instituciones para discutir el desarrollo del enorme y rápido crecimiento de la industria eólica en la Argentina, una de las mayores fuentes de inversiones en este país durante los últimos años.


    En encuentro apuntó a impulsar un mayor crecimiento de una industria que en la Argentina está siendo cada día más fuerte.


    Argentina Wind Power contó con la presencia de las empresas más importantes del país. Entre las que confirmaron su participación figuran YPF Luz, Nordex Acciona, Vestas, Genneia, Enercon, Siemens Gamesa, PAE, DNV - GL, Hine Group, Megajoule, Bice, Wind End y Energías del Plata.


    “La infraestructura, el transporte y la logística son factores determinantes en la evolución económica de un país. Hoy recobran una importante relevancia el desarrollo de energías renovables y vinculado a este impulso es necesario reconsiderar la planificación y la estrategia en función de estos desarrollos. Tanto por el tipo de mercaderías a transportar, como por el hecho de estar situada en zonas geográficas alejadas y con ciertas particularidades (suelos, climas), la logística para la construcción de obras de energía tiene características especiales. Es fundamental, generar a través del transporte la competitividad económica para soportar la demanda de estos negocios emergentes para la logística nacional mediante el fomento de las inversiones estratégicas de los distintos grupos de interés y apoyados en la sostenibilidad ambiental, incentivando y generando prácticas de capacitación específicas para el personal involucrado y promoviendo una logísticas apropiada y eficiente, a la altura de las nuevas exigencias” comenta Raul Anganuzzi.


    ¡Continuamos actualizándonos e informándonos!