ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Presentes en el VIII SEMINARIO LITIO EN LA REGIÓN DE SUDAMÉRICA

    CDS / Eventos y participaciones

    image

    07 / 2019
    Desde 2011, se realiza el principal seminario y encuentro relacionado a la industria del litio de la región sudamericana, con participación de las empresas mineras protagonistas a nivel mundial y los mayores referentes, organismos y especialistas del sector.


    El presente del litio, conocido como el “mineral estrella” por su enorme potencial para la fabricación de baterías eléctricas y el consiguiente cambio de paradigma energético que tracciona en la actualidad, hizo posible que la Argentina se posicione nuevamente en el área minera, dando lugar a un creciente interés del capital internacional por el país y generando nuevas sinergias comerciales, institucionales, técnicas y de negocios.


    Así, por más de siete años consecutivos, el Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica logró consolidarse como el punto de encuentro de la industria del litio.


    Para 2019, se espera que la participación de Argentina en el mercado de litio continúe en su senda de crecimiento. Hoy, el país es el cuarto productor de litio del mundo y es también el que a más bajo costo produce el mineral, a la par de ser poseedor de un recurso altamente competitivo que nuclea el 13% de las reservas a nivel mundial.


    En su octava edición, el seminario se realizó el 18 y 19/06 en la provincia de Jujuy, continuando con su carácter itinerante entre las provincias del NOA argentino que lideran el desarrollo de la industria del litio (Salta, Jujuy y Catamarca).


    Presentes en este gran evento sabemos que participar del simposio posibilita acceder a un encuentro pormenorizado sobre la industria del litio, sus actores, empresas productoras y exploradoras, organismos científico-técnicos, áreas comerciales, cuerpos diplomáticos y distintos referentes de la industria; además de mantenernos actualizados sobre proyectos mineros del país y la región, como así también sobre los principales focos de inversión y las proyecciones a nivel público-privado para el 2020.