ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Presentes en el DESAFÍO ECO YPF

    CDS Pico Truncado / Participaciones

    image

    01 / 2019
    Participamos de una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. La 7ma edición se llevó a cabo el 18 de noviembre de 2018 en el autódromo de Buenos Aires. Gracias a la gestión de CDS PICO TRUNCADO, transportamos el prototipo que desarrollaron alumnos de la Escuela Industrial Nº 2 desde Pico Truncado hasta Buenos Aires.


    ¡Y además el equipo logró el segundo lugar en la prueba Challenge Setup! ¡Felicitaciones!


    ¡Compartimos algunos datos interesantes de esta jornada a toda pista!


    ***Más de 1000 alumnos de escuelas técnicas. Cada una de las 72 escuelas participantes, armaron su equipo para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.


    ***23 Provincias involucradas. Un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.


    ***Autos eléctricos de Emisión CERO. Fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.


    ***72 Diseños de autos. Cada equipo trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.


    ***Una carrera pionera en el mundo. Cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.