ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Aumentamos nuestra frecuencia a Añelo

    CDS / Sucursales

    image

    11 / 2018
    Desde octubre aumentamos nuestra frecuencia a la localidad Añelo (Neuquén), como consecuencia de la mayor demanda de transporte a dicha zona, por el crecimiento de los yacimientos no convencionales de petróleo y gas en Vaca Muerta .


    A partir de octubre, llegamos en forma periódica y de lunes a viernes, tanto a Añelo como a otras localidades cercanas (San Patricio del Chañar, Villa Manzano, Contralmirante Cordero y Coronel Vidal, por ejemplo). Anteriormente, la frecuencia de dicho servicio era de dos veces por semana .


    Ubicado en la provincia de Neuquén, Añelo es el pueblo más cercano a los principales yacimientos no convencionales, existentes en Loma Campana, Vaca Muerta. Está a solo 15 kilómetros de dicha localidad y es utilizado, además, como base de almacenes y dormitorios de varias de las empresas que operan en Vaca Muerta .


    La creciente demanda por el crecimiento del área, incluye la necesidad de transporte de insumos petroleros, válvulas, gabinetes, herramientas, etc., en la modalidad de carga parcial y también una gran cantidad de equipos completos.


    Vaca Muerta tiene un potencial para la obtención de gas y dispone de recursos de petróleo que alcanzan los 27 mil millones de barriles, lo que implica 10 veces las reservas actuales de Argentina. Hace tiempo se convirtió en el principal destino de inversión del sector, contando con la participación de una gran cantidad de empresas instaladas y otras con planes de hacerlo .


    “Nos llena de satisfacción poder hacer este anuncio, tendiente a brindar soluciones y mayores servicios a empresas y particulares que están apostando por el crecimiento, en un contexto de dificultades. Vaca Muerta es parte del futuro desarrollo del país. Acompañar estos proyectos forma parte de la misión de Cruz del Sur”, señaló Jorge Montes, Gerente CDS Neuquén.