ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Una iniciativa educativa y solidaria

    CDS Junín de los Andes & COL Buenos Aires

    image

    10 / 2018
    Hace unas semanas se conoció la noticia de que un vecino de la localidad de Junín de los Andes creó una escuelita de esquí para que niños y niñas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de disfrutar en parques de esquí, disfruten de las actividades en la nieve.

    “Vivo en una zona donde se hacen diferentes actividades en la nieve y es injusto que los chicos que nacen acá no pueden realizarlas porque son costosas”, señaló Gabriel San Martín, quien encara esta noble causa Su escuelita de esquí recibe a unos 40 niños de barrios pobres. “Los chicos están felices. Es que son chicos que nunca podrían subirse a unos esquís por la situación económica que viven sus familias”, comentó.

    De esta manera, la sucursal de Junín de los Andes en coordinación con nuestro colaborador Luis Cabral (COL Buenos Aires) encaró una iniciativa para recolectar material y colaborar con la causa.

    “Hasta el momento se despacharon 3 cajas a JDLA para llevar a chicos sin recursos a esquiar y estamos terminando de completar la cuarta. Por suerte, el grupo Informe de Nieve Argentina estuvo muy activo. Fuimos recolectando colaboraciones desde Pilar hasta Cañuelas. Les mandamos botas de esquí para niños, ropa de abrigo específica para la actividad (pantalones, guantes, antiparras). También conseguimos 12 pares de botines, zapatillas y alguna ropa más. La alegría de los chicos era para emocionarse”, compartió Luis.