ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Acercando nuestro servicio

    CDS / Nuestra cobertura en AMBA

    image

    07 / 2018
    Ubicadas estratégicamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), nuestra Serie de Receptorías buscan optimizar los tiempos en el despacho de mercaderías, acortar distancias y agilizar los envíos de nuestros clientes.


    ¡Compartimos las palabras de quienes día a día trabajan en estos importantes mostradores!



    Receptoría CABA (por Juan Fratangelo y Alejandro Cadierno)

    La historia de nuestra receptoría es particular. Surgió a partir de la necesidad que tenía nuestra empresa por crecer y así ofrecer mayor comodidad y un mejor servicio a nuestros clientes. Así, en el año 2001 se decide el traslado de la empresa al Mercado Central, quedando aquí un grupo de personas para seguir con la recepción de mercaderías, con algunos límites en cuanto a la calidad y tipo.

    Nuestro equipo de trabajo está integrado por personal con muchos años de experiencia que conocen al cliente y otros que, no con tantos años en CDS, se amoldaron a la labor.
    Atendemos una gran diversidad de clientes. Desde el particular (que despacha para el familiar o amigos), hasta la industria, el comercio o colegas (tiendas, zapaterías, librerías, repuesto automotor, ferretería, artículos del hogar, entre otros) que acercan sus envíos.

    Ubicados en la zona de Boedo, en una zona netamente comercial (limítrofe a Caballito, Once, Centro, Constititución, etcétera), rodeados de avenidas debajo de Au. 25 de Mayo, lo cual le permite a nuestros clientes un rápido acceso, ya sea se movilicen en colectivo, subte, taxi o remis, o bien aquellos que se acerquen con su propio vehículo.

    Lo primordial es el trato personalizado con el cliente, permitiendo la solución casi inmediata a sus inquietudes y requerimientos.



    Receptoría Liniers, Receptoría Pacheco y Receptoría Quilmes (por Leandro Benevet y Martín Pescie)

    En Liniers, abrimos nuestras puertas el 5 de Marzo de 2012, tras un relevamiento de distintas zonas, determinamos que era un punto estratégico la presencia de la compañía en un barrio considerado un centro neurálgico dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es importante destacar que nuestros principales clientes son particulares y pymes, tanto de capital como la zona oeste del conurbano.

    Tras seis años de trayectoria, logramos conformar un excelente equipo que día a día trabaja y dedica su tiempo para brindar excelencia en servicio y calidad de atención.

    Nuestro ADN es de una empresa de servicios. Creemos que es nuestro trabajo ser responsables y brindar al cliente la mejor calidad y atención.

    El gran objetivo que logramos fue insertarnos en un mercado muy competitivo donde la paquetería chica era predominada por empresas de micros con muchas ventanas pero pocos servicios.

    Desde nuestra gestión comercial, emprendemos visitas cotidianas a nuestros clientes con cuentas corrientes, gestionando las cobranzas y trabajando en conjunto para ampliar nuestros servicios de acuerdo a sus necesidades.

    En Pacheco estamos hace menos tiempo, pero con la misma actitud, a través de la gestión de Martín Pescie y equipo.

    Considerando la diversidad de clientes en zona norte y comprendiendo la necesidad y requerimientos de cada uno, desarrollamos un equipo de trabajo que se adapta a las exigencias de la demanda en Talar de Pacheco. El almacén – de casi 1000 metros cuadrados de capacidad- se encuentra a metros de la antigua terminal de Pacheco, de fácil acceso, amplio estacionamiento propio y atención personalizada.

    Con las mismas ganas, hace muy poquito, lanzamos nuestra apertura en Quilmes, uno de los partidos más grandes de la provincia de Buenos Aires, ubicado en el sudeste del Gran Buenos Aires y que, además, limita con zonas claves como Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

    Sabemos que estamos por el camino correcto, y queremos continuar creciendo, brindando más y mejores servicios, asumiendo la responsabilidad por la totalidad de la experiencia de nuestros clientes y acompañado de políticas económicas que nos permitan seguir desarrollando este camino.



    Receptoría San Martín (por Ariel Córdoba)

    En escena desde el año 2011, nuestros clientes son industrias, distribuidoras (particularmente de artículos del hogar y herramientas) y particulares.

    Gracias a la comunicación comercial realizada (envío de emails, llamados telefónicos, visita a empresas) y también la ubicación estratégica de la receptoría, una gran cantidad de empresas decidieron contratar nuestros servicios por la cercanía a sus locales e industrias.

    Uno de los grandes desafíos que nos planteamos (y que alcanzamos progresivamente) fue aumentar la cantidad de envíos de clientes específicos que utilizaban otros transportes y que optaron por unificar el servicio con Cruz del Sur.
    El desafío constante es seguir incrementando la cartera de clientes y también aumentar el número de despachos diarios. Es vital la comunicación fluida con otros comerciales, informando a los clientes los nuevos servicios ofrecidos por Cruz del Sur (apertura de nuevas sucursales, nuevas formas de envío, entre otros).
    Nuestra rutina laboral se basa en la atención y asesoramiento a los clientes. Nos ocupamos de que todos los procesos administrativos se realicen correctamente para agilizar la clasificación y el envío del mismo. También nos esforzamos para que el lugar de trabajo se encuentre en óptimas condiciones de higiene y seguridad.



    CTC (por Luis Flores y Pablo Elías)


    Los CTC (Centros de Transferencia de Carga) son predios que permiten realizar maniobras de carga y descarga de mercadería. Contemplan la redistribución, el almacenamiento y otros servicios vinculados con la logística del transporte. La imponente obra está en el predio situado entre las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y la autopista Cámpora.


    “La infraestructura contempla todas las necesidades logísticas: el CTC tiene el espacio armoniosamente dividido para la administración, la operación, entre otros. Particularmente, nosotros como operador logístico ocupamos 5 módulos cada uno con 910 m2 (lo que significa un total de 4550 m2 de capacidad) ubicados estratégicamente sobre el lateral de la obra que limita con la Av. Cámpora. Asimismo, disponemos de un equipo operativo, comercial y administrativo para abordar las exigencias exclusivas”, comparte Luis Flores, Responsable Comercial Receptorías.



    ¡En JULIO! Receptoría Morón (Por Darío Cáceres)


    “En la localidad de Morón estaremos abriendo las puertas de una nueva receptoría desde el lunes 16/07. La operación estará dirigida a la recepción de paqueterío y todo tipo de mercadería maniobrable, ofreciendo a nuestros clientes la amplia gama de servicios que brinda CDS. Es un gran desafío encarar este nuevo proyecto de expansión de la compañía, imponiendo nuestra marca en uno de los centros comerciales más importantes del Gran Buenos Aires. De esta manera, avanzamos en nuestro proceso de acercar nuestro servicio a los distintos comercios/empresas, lo cual resulta clave en la actualidad para continuar siendo competitivos en nuestro rubro”, comparte Darío Cáceres, referente de la nueva receptoría.