ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Cruz del Sur junto a Cruz Roja Argentina

    Sustentabilidad / Convenio de cooperación junto a Cruz Roja

    image

    03 / 2018
    Nos sumamos a la labor de Cruz Roja a través de un convenio de cooperación que tiene como objetivo asistir al organismo en caso de emergencias nacionales vinculadas con el sur del país.


    “Históricamente, siempre que sucedieron catástrofes que involucraron a alguna de nuestras plazas, estuvimos asistiendo con unidades o recursos la circunstancia. Se trata de darle un marco institucional para poder canalizar la ayuda de la mejor manera y creemos que Cruz Roja es el organismo más apropiado para llevarlo a cabo, por su experiencia, trayectoria y seriedad”, acerca Mariela Menghini, Directora CDS.


    Cruz Roja es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países. Trabajan a través de 63 filiales, 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los/as donantes.


    De esta manera, el 22 de febrero, firmamos un convenio para actuar de forma articulada durante las emergencias y desastres en el país. De esta manera, facilitaremos servicios logísticos en nuestra zona de cobertura para qu los voluntarios puedan brindar ayuda inmediata a las personas afectadas.


    “Además del traslado de carga, el convenio contempla la colaboración en la difusión desastres a distintos públicos de información clave para la preparación ante desastres y la implementación y/o difusión de programas de donaciones en beneficio del trabajo humanitario de Cruz Roja Argentina”, comentó Alberto Viani, Jefe de Marketing de Cruz del Sur y miembro del Comité de Sustentabilidad de la empresa.


    La firma del convenio estuvo a cargo de la Directora, Mariela Menghini y del Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.


    “Esta alianza nos permite optimizar nuestra estrategia de intervención. Al disminuir los tiempos y costos para llegar a las comunidades afectadas, podemos agilizar la respuesta a las distintas emergencias que sucedan en Argentina, con soluciones de agua, saneamiento, higiene, prevención de enfermedades emergentes y acompañamiento en la vuelta a casa”, comentó Tipping.


    Ante inundaciones, deslizamientos de tierra, sismos u otro tipo de emergencias, Cruz Roja Argentina auxilia a los poderes públicos en la respuesta y acompaña a las comunidades locales antes, durante y después de ocurrida la crisis humanitaria.


    ¡Es una grata noticia para la gestión de sustentabilidad!