ÚLTIMAS NOVEDADES

  • 2da Jornada de Voluntariado junto a FCP

    CDS Bariloche, CDS Junín de los Andes y CDS San Martín de los Andes

    image

    12 / 2017
    El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa que tiene como finalidad la participación de los colaboradores a través de la dedicación de su tiempo y capacidades a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.


    Mariano Borysiuk (Gerente CDS Bariloche), Omar Fuentealba (Gerente CDS Junín de los Andes) y Javier Wehncke (Gerente CDS San Martín de los Andes) visitaron el CEI (Centro de Educación Integral San Ignacio) mediante el convenio de cooperación que tenemos con Fundación Cruzada Patagónica. Creado en 1982, el CEI San Ignacio está ubicado en el Valle de Sancabao, a 10 km. de Junín de los Andes, en Neuquén.


    Actualmente incluye un secundario agrotécnico, una primaria de adultos con modalidad semipresencial y talleres de formación profesional post primaria. Gracias a un convenio, la Provincia del Neuquén cubre salarios docentes y otros gastos.


    El CEI San Ignacio es una escuela pública de gestión social, gratuita y con residencia estudiantil. Recibe varones y mujeres de comunidades rurales de hasta 500 km. a la redonda.


    Los beneficios del voluntariado


    • Contribuir al cambio de la sociedad implicando a sus empleados en causas solidarias.

    • Incrementar el orgullo de pertenencia y compromiso del empleado en la empresa.

    • Mejorar de la comunicación interna.

    • Promoción de nuevas competencias entre los trabajadores como habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

    • Fomentar una visión integral de la empresa por parte de los empleados.

    • Posibilidad de difusión en medios de comunicación y mejora de la imagen corporativa.

    Definitivamente, fue una jornada con alumnos y referentes del establecimiento, que permitió pensar y compartir un gran día.


    ¡Gracias por el compromiso!