ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Lanzamiento 3º Reporte de Sustentabilidad CDS

    CDS / Gestión Comité de Sustentabilidad

    image

    08 / 2017
    El reporte de sustentabildad es un documento informativo mediante el cual las empresas comunican su desempeño en tres aspectos fundamentales (ambiental, social y financiero) de forma puntual y objetiva, abarcando un periodo específico.


    Cada uno de los elementos de dicho documento debe ser verificable y comparable con el proceso evolutivo de la empresa y el de sus pares, por lo que se convierte en una herramienta estratégica que ayuda a la empresa a medir su desempeño y facilita el proceso de mejora continua.


    Comunicar de manera precisa los aspectos ambientales, sociales y económicos de la empresa, permite una gestión más eficiente de la información al generar transparencia y credibilidad. Además, el reporte de sustentabilidad es una herramienta para abrir canales de interacción entre la empresa, su cadena de valor y sus grupos de interés, para cimentar su compromiso social e identificar sus áreas de oportunidad.


    La elaboración de un reporte ayuda a las organizaciones a marcarse objetivos, medir su desempeño y gestionar el cambio con el propósito de que sus operaciones sean más sostenibles. Así, los reportes convierten lo abstracto en tangible y concreto, ayudando a comprender y gestionar las consecuencias de las actividades y programas relacionados con la sostenibilidad tienen valor sobre la estrategia de cada organización.


    Por ello, durante el mes de agosto se lanzará el tercer informe, pero el primero que sigue los lineamientos de la Global Reporting Initiative de Conformidad Esencial correspondiente al período enero – diciembre 2016, elaborado por nuestro Comité de Sustentabilidad con el apoyo y la orientación de SMS Latinoamerica . Apoyando el concepto de sustentabilidad, el mismo no estará impreso sino que podrá descargarse desde nuestra página web. Apenas esté listo avisaremos por mail interno, Noticias del Día, Intranet y web.


    Este es un logro más que se consiguió por la colaboración de todos los sectores que participaron aportando los datos y la información necesaria para su confección.


    ¡Una herramienta más que se suma para aportar a nuestra tarea!