ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Reuniones libres de celular

    Campaña de Comunicación Interna

    image

    06 / 2017

    Desde Cruz del Sur, impulsamos las reuniones sin celular, entendiendo que la comunicación solo es posible si estamos dispuestos.



    También llamado topless informático, cada vez son más las empresas que impulsan las reuniones libres de celular. Cabe aclarar que no tiene nada que ver con la actitud playera de librar al cuerpo de la parte superior del traje de baño, sino a otro tipo de liberación: la de todo dispositivo electrónico portátil cuyo uso no sea absolutamente necesario en una reunión de trabajo.



    Los dispositivos móviles, lejos de cumplir su objetivo principal -favorecer la comunicación entre las personas- muchas veces producen un efecto paradojal: cuando la gente se encuentra frente a frente, no se escucha y toda conversación era, indefectiblemente, interrumpida por el acto de responder de inmediato al sonido de algún dispositivo.



    Se trata de garantizar a los participantes que su tiempo es valioso y es tenido en cuenta.



    Reuniones eficientes

    1. Deben empezar puntualmente. Por respeto a los que acudieron a horario y a los que tienen compromisos posteriores.

    2. Convocar solamente a la gente necesaria. No hace falta invitar a alguien que no tiene demasiado para aportar sólo para que no se ofenda.

    3. Comunicar previamente los temas a tratar. Las reuniones son para discutir y tomar decisiones.

    4. Hacerlas cortas. Si una reunión se alarga demasiado, predispone mal para la próxima convocatoria.

    5. Más conversaciones. Las presentaciones largas no invitan a la participación y predisponen a la evasión mental; las conversaciones acercan.

    6. Simpleza. Aprender a sintetizar lo que se quiere comunicar y a preguntar, no para demostrar cuánto sabés, sino para realmente conocer acerca de algo.

    7. Concluir con un protocolo. Enumerar las decisiones tomadas y quién se hará cargo de implementar cada una.



    Beneficios de encuentros libres de celular

    1. Se gana concentración.

    2. Favorece la empatía.

    3. Jerarquiza el propósito de la reunión.

    4. Mejora la comunicación personal.

    5. Restablece la sensación de respeto mutuo.

    ¡Trabajemos todos juntos para que esto sea posible!