ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Política de Responsabilidad Social Empresaria en Cruz del Sur

    Comité de Sustentabilidad / Conozcamos nuestra Política de RSE

    image

    04 / 2017
    Sabemos que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza de la empresa con sus empleados, hacia la comunidad local y además, con la sociedad en general, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de las personas.


    Adoptamos una postura activa y comprometida en torno al impacto de nuestras operaciones, buscando iniciativas y puntos de acción que contribuyan a la empresa, a la sociedad, y al medio ambiente.

    Nuestros principales ejes de desarrollo para esta política son el Medio Ambiente, el Bienestar (incluyendo la Salud y el Deporte), el Desarrollo Productivo de Economías Regionales y el Compromiso con las comunidades. Estos lineamientos orientan nuestras acciones inspirados en los siguientes propósitos:


    • Actuar en un marco de Responsabilidad Social Empresaria, en forma consistente con los valores de la empresa, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los estándares internacionales y las buenas prácticas en transporte y distribución.


    • Respetar los Derechos Humanos, manteniendo prácticas laborales justas, promoviendo un ambiente de trabajo seguro y saludable, y contribuyendo al desarrollo de las personas.

    • Promover la inclusión laboral de grupos vulnerables en la dotación de Cruz del Sur a partir del trabajo en alianza con entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

    • Mantener relaciones de confianza y de beneficio mutuo con los grupos de interés, considerando sus expectativas y buscando oportunidades para la creación de valor compartido.

    • Implementar programas sociales que promuevan el desarrollo socioeconómico, en alianza con organizaciones públicas y de la sociedad civil, con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades. El propósito es generar programas propios, no asistenciales, con foco en la promoción y el desarrollo, aportando conocimiento y gestión, así como servicios de logística solidaria.


    • Definir el rol de Cruz del Sur ante catástrofes que afecten a la sociedad en su conjunto, poniendo al servicio de la comunidad, de manera diligente y eficaz, conocimiento, servicios logísticos, recursos e infraestructura que permitan aliviar la situación de las personas afectadas.
    • Promover y fortalecer el concepto de seguridad vial entre los distintos grupos de interés, de manera de minimizar los riesgos e impactos perjudiciales que se desencadenan en accidentes de tránsito.

    • Aplicar las mejores prácticas de gestión ambiental a los fines de minimizar el impacto en las zonas de trabajo, proteger el medio ambiente y la seguridad de nuestra gente y las comunidades. Esto significa adoptar un estilo de vida respetable con el ambiente y uso consciente de los recursos naturales, que minimice los impactos negativos y potencie los positivos, a través de la correcta gestión de residuos, estrategias de eficiencia energética y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.


    • Extender la gestión de RSE a lo largo de la cadena de valor, priorizando proveedores social y ambientalmente responsables.

    • Mantener un diálogo transparente basado en información clara y oportuna sobre la actividad del negocio y su impacto en el entorno, adaptada a las expectativas y características de cada grupo de interés. El reporte de sustentabilidad de Cruz del Sur será la herramienta central para estructurar los mensajes a transmitir a los distintos públicos.

    El Comité de Sustentabilidad de Cruz del Sur es el encargado de velar por la difusión y el cumplimiento de esta política, involucrando a los distintos funcionarios de la organización, garantizando los recursos necesarios para el desarrollo de sus lineamientos, y evaluando los resultados e impactos.