ÚLTIMAS NOVEDADES

  • VIGENCIA DEL COT EN CAPITAL FEDERAL

    CDS / Nuevas normativas que contemplan las operaciones en CABA

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    08 / 2017
    Continuamente se actualizan normativas que rigen las operaciones, esta vez en CABA. Por ello, les informamos que la RESOLUCIÓN 176/2017 emitida por la ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS (A.G.I.P.), estableció que el traslado o transporte de bienes en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá encontrarse amparado por un Código de Operación de Traslado o Transporte (COT), cualquiera sea el origen y destino de los bienes. De esta manera, la ciudad se suma al sistema que está en vigencia en la Provincia de Buenos Aires.



    La confección del COT es responsabilidad del generador de carga, tal como está establecido en la resolución y abarca envíos cuyo valor sea igual o superior a la suma de pesos cuarenta y cinco mil ($45.000), o cuyo peso sea igual o superior a cuatro mil quinientos kilogramos (4.500 kg.) cuando el lugar de origen o destino de los bienes transportados se encuentre ubicado dentro de CABA.




    VIGENCIA DEL COT

    Código de Operación de Transporte tendrá una vigencia limitada, que se extenderá desde la fecha de inicio del viaje hasta una fecha estimada de entrega de los bienes, de conformidad a lo siguiente:


    1) Distancia total del recorrido menor a quinientos (500) kilómetros: la fecha estimada de entrega será el día inmediato siguiente a la fecha de origen del traslado o transporte.


    2) Distancia total del recorrido comprendida entre quinientos (500) kilómetros y menos de mil (1000) kilómetros: la fecha estimada de entrega será el segundo día inmediato siguiente a la fecha de origen del traslado o transporte.


    3) Distancia total del recorrido igual o mayor a mil (1000) kilómetros: la fecha estimada de entrega será la que consigne el solicitante en oportunidad de solicitar el Código de Operación de Transporte. Aquellos supuestos en que el COT fuera generado vía telefónica y la distancia total del recorrido sea igual o mayor a 1.000 km, la fecha estimada de entrega será el tercer día inmediato siguiente a la fecha de origen del traslado. El plazo de vigencia que corresponda de conformidad a lo dispuesto precedentemente se extenderá en setenta y dos (72) horas cuando la operación se respalde con Guía Única de Traslado, y en noventa y seis (96) horas cuando el transporte se realice por vía ferroviaria. Cuando el transporte sea efectuado por terceros regirá un único plazo de vigencia del Código de Operación de Transporte, que será de siete (7) días corridos contados a partir del día siguiente a la fecha de origen del viaje. Este plazo regirá también en los casos en que, de conformidad a lo previsto en el artículo 9°, la obligación de amparar el traslado o transporte de bienes sea cumplida mediante remito electrónico ya sea que el traslado o transporte lo efectúe o no un tercero.



    ENVÍOS EXENTO DE ESTA NORMATIVA


    1) Mercadería transportada no supere el peso o valor mínimo.


    2) Operaciones de exportación y/o importación.


    3) Cuando el propietario de la mercadería transportada sea el Estado Nacional, estados provinciales, municipalidades, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o alguna de
    4) sus empresas u organismos descentralizados o autárquicos.


    5) Cuando el transporte o traslado de los bienes se efectúe dentro del propio predio o establecimiento industrial. Asimismo no deberá cumplimentarse la obligación de la presente en aquellos casos en los cuales se transporten o trasladen bienes por el propio titular (CUIT de origen y destino coincidentes), aún en los casos en los cuales el traslado se realice fuera de un mismo predio o establecimiento.


    6) Cuando se transporten o trasladen bienes que para el propietario tengan el carácter de bienes de uso y dicho carácter haya sido consignado en el comprobante que, de conformidad con la Resolución General Nº 1415 y modificatorias de la Administración Federal de Ingresos Públicos, respalda el traslado o transporte de los bienes.


    7) Cuando el bien que se traslada sea el propio vehículo o medio de transporte.


    8) Cuando se trasladen o transporten bienes que para el propietario tengan el carácter de muestra, material promocional y/o publicitario, y dicho carácter resulte de lo consignado en el comprobante que hubiese sido emitido de conformidad a lo previsto en la Resolución General N° 1415 y modificatorias de la Administración Federal de
    Ingresos Públicos.


    9) Cuando se trate de residuos especiales y patogénicos regidos por normativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


    10) Cuando se trasladen o transporten productos farmacéuticos para uso humano, destinados a atender urgencias médicas. A los fines previstos en el presente inciso deberá tratarse de productos terminados de acuerdo a lo establecido en la Disposición Nº 2819/04 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Asimismo, se entenderá que existe urgencia médica cuando se trasladen o transporten hasta tres productos farmacéuticos.


    11) Cuando se trate de residuos sólidos urbanos cuyo transporte o traslado se realice mediante vehículos habilitados.



    Para más información sobre esta reglamentación y sobre cómo generar su COT. Ingresar en www.agip.gob.ar



    ¡Muchas gracias por su atención!

  • Loma Negra, CILSA & Multiplicándonos por vos

    RSE en acción

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    08 / 2017

    Colaboramos con distintas organizaciones, con distintas personas, con distintas realidades y también con distintos clientes. Desde nuestra empresa, sabemos que es difícil seleccionar aquellas en las que vamos a participar, debemos aplicar criterios alineados a nuestra tarea.


    Presentamos la palabra, las iniciativas y las acciones que se llevaron a cabo durante el mes de julio junto a distintas entidades con diversos objetivos que favorecen a nuestras comunidades.




    CILSA / INCLUSIÓN, COMPROMISO & ACCIÓN

    “Desde CILSA nos acercamos a Transportes Cruz Del Sur, debido a que nos encontrábamos con un problema importante: poder llegar a cada persona con discapacidad en situación de pobreza del sur del país que se había acercado a CILSA para solicitar su silla de ruedas y/o elemento ortopédico, indispensable para mejorar su calidad de vida. Gracias a la solidaridad y generosidad de la empresa de transporte, esta entrega será posible. Para quienes hacemos CILSA y sus beneficiarios, este aporte es sumamente valioso. Agradecemos a Cruz del Sur y sus empleados por el apoyo, que nos permite llegar a más”, Liliana Souss (Responsable de Relaciones Con Empresas)



    Acerca de CILSA ONG:

    Fundada hace 50 años, CILSA ONG por la Inclusión tiene por objeto promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

    Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 41.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses en todo el país. CILSA cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

    Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org



    MULTIPLICÁNDONOS POR VOS / JUNTO A NUESTRAS COMUNIDADES

    Desde este año, el movimiento solidario cambia su nombre a “Multiplicándonos por vos”, porque gracias a todos nuestros colaboradores llegamos a más escuelas y de esta manera todas se puedan sentir representadas.

    “Desde el 2008 y con una frecuencia anual, me ocupo de realizar un envío solidario creció año a año, el mismo sale durante los meses de Julio/Agosto llegando a las Escuelas de Caviahue, Juncal, Pichaihue, Trahuncura y Centro de Salud de Caviahue a través de la empresa Cruz del Sur, contando con el agradecimiento y reconocimiento de todos los que constituyen el pueblo de Coihue, Comunidad Mapuche y Comunidad Educativa. El objetivo de ésta acción es ayudar al Centro de Salud de Caviahue y a las Escuela Primaria e Inicial: N° 164 de Caviahue, Escuela N° 110 de Pichaihue y Escuela N° 6 de Huncal y Escuela de Trahuncura las tres últimas son de la Comunidad/Agrupación Mapuche Millaín Currical”, señala Adriana Miranda, quien encabeza esta noble iniciativa.


    Durante el mes de julio se trasladaron materiales a las escuelas mencionadas, mediante la gestión de CDS Zapala.


    http://xcaviahue.blogspot.com.ar/



    DÍA DE HACER EL BIEN / CDS & LOMA NEGRA

    Este es un ejemplo de una acción llevada a cabo junto a uno de nuestros clientes, contada por una de sus protagonistas. Compartimos la palabra de Marina Lopez Saubidet, de Fundación Loma Negra.

    Fundación Loma Negra tiene como misión promover el desarrollo social en las regiones donde actuamos, con foco en la juventud.

    Mediante nuestro Programa Compromiso buscamos la integración y articulación de los colaboradores de la empresa con las comunidades de referencia, a partir de proyectos de voluntariado, el desarrollo de la jornada de voluntariado corporativo denominada “Día de Hacer el Bien”, e iniciativas que contribuyan al desarrollo del capital social a través del fortalecimiento de las organizaciones de base.

    El “Día de Hacer el Bien” es una jornada solidaria que se lleva a cabo, desde 2009, en cada localidad donde actúan las empresas del Grupo InterCement, en todos los países donde opera y en la que participan miembros de las empresas del Grupo, proveedores, aliados, familiares y amigos.

    En el marco de esta actividad de voluntariado, se desarrollan acciones vinculadas con mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas, jardines de infantes, clubes y centros comunitarios, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos, así como actividades recreativas, entre otras acciones.

    En 2016, se realizaron en Argentina 14 iniciativas en las comunidades donde Loma Negra tiene presencia industrial, de las cuales participaron 120 aliados, 1.264 voluntarios, con más de 17.200 beneficiarios y con una inversión total movilizada de más de $3.5 millones. De esta manera, el Día de Hacer el Bien se convirtió en una acción transformadora para la sociedad que refuerza valores tales como: el trabajo en equipo, el respeto por el medioambiente y la cooperación.

    Este año estamos impulsaremos la novena edición del “Día de Hacer el Bien” que se llevará a cabo en las nueve localidades donde actúan las empresas del grupo y en la que participan colaboradores de las empresas con sus familiares y amigos, como así también clientes, proveedores y aliados.

    Una vez realizado el “Día de Hacer el Bien”, siempre hacemos un reconocimiento a los colaboradores que han participado. Para 2017 les estaremos entregando mermeladas realizadas por emprendimientos productivos que apoya Fundación Loma Negra en la localidad de Barker (Provincia de Buenos Aires). En total son 1900 dulces para distribuir entre todas las plantas de Loma Negra.

    En esta instancia es donde solicitamos a Cruz del Sur la colaboración para distribuir esta mercadería frágil desde la Planta Loma Negra en Barker hacia nuestras operaciones en Ciudad de Buenos Aires, Cañuelas, Zapala y San Juan, destinos que coincidentemente son atendidos por la compañía. Una vez establecida la conversación con la gerencia de ventas que maneja la cuenta de Loma Negra, surgió esta oferta de responder a este pedido de la Fundación desde el área de RSE de Cruz del Sur y se generó esta alianza solidaria.

    Aquí se puede ver el video que resume las 14 iniciativas realizadas en 2016 en Argentina: https://youtu.be/GMsxhzwq3EY?list=PLvNko_3N3KAQAkhirX8AkO7h7BcZP4_BQ



    ¡Sigamos trabajando juntos, sigamos sumando!



  • Lanzamiento 3º Reporte de Sustentabilidad CDS

    CDS / Gestión Comité de Sustentabilidad

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    08 / 2017
    El reporte de sustentabildad es un documento informativo mediante el cual las empresas comunican su desempeño en tres aspectos fundamentales (ambiental, social y financiero) de forma puntual y objetiva, abarcando un periodo específico.


    Cada uno de los elementos de dicho documento debe ser verificable y comparable con el proceso evolutivo de la empresa y el de sus pares, por lo que se convierte en una herramienta estratégica que ayuda a la empresa a medir su desempeño y facilita el proceso de mejora continua.


    Comunicar de manera precisa los aspectos ambientales, sociales y económicos de la empresa, permite una gestión más eficiente de la información al generar transparencia y credibilidad. Además, el reporte de sustentabilidad es una herramienta para abrir canales de interacción entre la empresa, su cadena de valor y sus grupos de interés, para cimentar su compromiso social e identificar sus áreas de oportunidad.


    La elaboración de un reporte ayuda a las organizaciones a marcarse objetivos, medir su desempeño y gestionar el cambio con el propósito de que sus operaciones sean más sostenibles. Así, los reportes convierten lo abstracto en tangible y concreto, ayudando a comprender y gestionar las consecuencias de las actividades y programas relacionados con la sostenibilidad tienen valor sobre la estrategia de cada organización.


    Por ello, durante el mes de agosto se lanzará el tercer informe, pero el primero que sigue los lineamientos de la Global Reporting Initiative de Conformidad Esencial correspondiente al período enero – diciembre 2016, elaborado por nuestro Comité de Sustentabilidad con el apoyo y la orientación de SMS Latinoamerica . Apoyando el concepto de sustentabilidad, el mismo no estará impreso sino que podrá descargarse desde nuestra página web. Apenas esté listo avisaremos por mail interno, Noticias del Día, Intranet y web.


    Este es un logro más que se consiguió por la colaboración de todos los sectores que participaron aportando los datos y la información necesaria para su confección.


    ¡Una herramienta más que se suma para aportar a nuestra tarea!