ÚLTIMAS NOVEDADES

  • CDS Agenda RSE: Junto a CILSA

    Inclusión, compromiso y acción

    image

    08 / 2020
    Fundada hace más de 50 años, CILSA ONG por la Inclusión tiene por objeto promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

    Por eso, junto a CILSA llevamos a cabo, en varias oportunidades, tanto jornadas de voluntariado corporativo como un convenio de cooperación para el traslado de material ortopédico a distintos destinos de la Argentina donde estamos presentes con nuestro servicio.

    “Desde CILSA nos acercamos a Transportes Cruz Del Sur, debido a que nos encontrábamos con un problema importante: poder llegar a cada persona con discapacidad en situación de pobreza del sur del país que se había acercado a CILSA para solicitar su silla de ruedas y/o elemento ortopédico, indispensable para mejorar su calidad de vida.
    Gracias a la solidaridad y generosidad de la empresa de transporte, esta entrega será posible. Para quienes hacemos CILSA y sus beneficiarios, este aporte es sumamente valioso. Agradecemos a Cruz del Sur y sus empleados por el apoyo, que nos permite llegar a más.” Liliana Souss (responsable de Relaciones con Empresas).

    ¡Continuamos reforzando el compromiso y la solidaridad!


    Acerca de CILSA ONG:

    Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org


  • CDS Minería, un servicio para cada exigencia

    Unidades de negocio

    image

    08 / 2020
    Con sucursales especializadas en cada uno de los polos mineros del país y en los sitios de producción de insumos para el rubro, el operador logístico Cruz del Sur se posiciona como uno de los proveedores más confiables y eficaces del mercado minero, estableciendo frecuencias desde Buenos Aires hasta las minas y respetando las estrictas exigencias de continuidad en su línea de producción en localidades emplazadas en distintos puntos estratégicos del país.


    “Mediante su división CDS Minería, Cruz del Sur se especializa en acompañar la expansión de la actividad minera, adaptando su gestión a las necesidades específicas de las empresas y a criterios de responsabilidad propios de este tipo de servicios”, comparte Luis Cabral, gerente de Minería y Energía de Cruz del Sur.


    Además, Cruz del Sur opera con choferes y unidades preparadas para las condiciones de trabajo en minas y lugares remotos. Asimismo, la empresa cuenta con un equipo de colaboradores constantemente capacitado en medidas de seguridad y manejo en alta montaña.


    Desde noviembre de 2009, el operador logístico cuenta con el reconocimiento de la International Cyanide Management Code For The Manufacture, Transport and Use of Cyanide In The Production of Gold (Cyanide Code) como única empresa de Argentina que cumple con su código con la más alta calificación. Así, en 2020, la empresa obtuvo la cuarta recertificación del ICMI para el transporte de cianuro de sodio. También acredita la habilitación Sedronar.


    Podemos concluir que el factor que diferencia a Cruz del Sur de las principales empresas mineras del país es el equilibrio entre experiencia, compromiso, responsabilidad, sumado a equipos de última generación y un grupo de trabajo de excelencia humana y profesional en constante desarrollo.

  • Los ejes de la logística para productos farmacológicos

    Depósitos acondicionados, seguridad y trazabilidad

    image

    08 / 2020
    Si bien todas las mercaderías y los diferentes rubros en las que se engloban, tienen su particularidad en cuanto al almacenaje y transporte, el caso de la logística para productos farmacológicos debe seguir parámetros que la hacen diferente a todas las demás. Algunos de esos pilares específicos son seguridad, trazabilidad, automatización y las normativas de ANMAT.


    El sector farmacéutico debe cumplir normativas como las referidas a las buenas prácticas en manufactura (GMP) aplicadas a todo el conjunto de operaciones, o como las relacionadas con la gestión de la trazabilidad o las referidas a la integridad y seguridad de la información.



    Depósitos acondicionados y seguridad


    Una de las principales características de estos productos está vinculada a los depósitos acondicionados que requieren. En ese sentido, aquellos deben contar con temperatura controlada de 15º a 25º y en las cámaras de 2º a 8º. Las vacunas y los productos oftalmológicos, por caso, requieren de cámaras de 2º a 8º, únicos lugares donde se pueden conservar.


    Las unidades de transporte mediante las cuales se entregan los productos deben seguir esos mismos parámetros. Más allá de temperatura específica, existen ciertos lineamientos que indica la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología), como por ejemplo que no pueden tener lonas, deben ser vehículos cerrados y carrozados.


    La seguridad es otro de los ítems a tener en cuenta. Siendo que, a diferencia de otras mercaderías, los remedios tienen un alto valor por el espacio que ocupan, es importante la entrega inmediata. Por eso, en Capital y Gran Buenos Aires se rutean los recorridos para que los primeros productos que se entreguen sean los de Farma.


    Dicha práctica es independiente de la seguridad con la que cuentan todas las unidades, entre ellas el seguimiento satelital. En ese sentido, además, se suelen firmar convenios con diferentes autoridades zonales y provinciales, de manera de brindar una mayor seguridad a la carga durante el recorrido.



    Importancia de la trazabilidad


    En la actualidad, algunos de los medicamentos que se comercializan en nuestro país requieren trazabilidad. Eso significa que cada movimiento del remedio debe figurar en el sistema, por más pequeño que sea. Y todo debe estar informatizado, para conocer el seguimiento de la totalidad de los pasos.


    En algunos casos, la ANMAT establece que se debe quitar del mercado algún lote específico de un medicamento, y mediante este sistema que tiene la huella de todos sus movimientos, se puede rastrear dónde fue entregado para poder retirarlo.


    Como se ve, considerar desde los depósitos acondicionados hasta la trazabilidad, pasando por la seguridad y la automatización, la logística para productos farmacológicos tiene sus particularidades y sus procesos específicos con sus exigencias. Prácticas y reglamentaciones que solo aplican al sector y que hacen que los remedios que consumimos diariamente se conserven y lleguen en buen estado.




    *Por Daniel Reinaldo, gerente comercial División Logística en Cruz del sur