ÚLTIMAS NOVEDADES

  • 13° EDICIÓN DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE MANAGEMENT LOGÍSTICO

    CDS / Eventos

    image

    07 / 2019
    Estuvimos presentes en el evento que los profesionales de Logística y Supply Chain eligen cada año para encontrarse.


    Porque la complejidad del entorno global de los negocios requiere profesionales que conozcan las variables cambiantes de las operaciones logísticas y los ejecutivos necesitan mantenerse actualizados para ser competitivos, cada año se lleva a cabo esta importante jornada de actualización que reúne en su agenda del Congreso los temas más demandados, presentados por los especialistas de renombre internacional.


    La Agenda del Congreso en su 13º edición llevada a cabo el 04/06 reunió a speakers de prestigio internacional que presentaron los temas que más interés tienen en la actualidad entre los ejecutivos de Logística.


    Este evento se transformó en un punto de reunión, debate, netwoking e intercambio de información muy valiosa para la alta gerencia que ocupa cargos vinculados con Logística y operaciones.


    Presenciamos el SIML 2019 a través de la gestión de representantes del área comercial.


  • RENOVAMOS COMPROMISO CON EL GARRAHAN

    RSE / 16 años junto a los programas de reciclaje

    image

    07 / 2019
    Este año participamos en la juntada de tapitas, papel y llaves realizada en la ciudad de Ushuaia, cumpliendo 16 años ininterrumpidos de colaboración en forma solidaria con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente del Hospital Garrahan.


    Desde 2003 a la actualidad, Cruz del Sur lleva transportados 3.286.730 kilos de papel (evitando, con esto, la tala de 55874 árboles medianos), 481.960 kilos de plástico (que corresponden a 192.784.120 tapitas) y 250,50 kilos de metal (correspondiendo a 13.778 llaves, aproximadamente).


    “Cruz del Sur fue pionera entre las empresas de transporte en sumarse a nuestro Programa. Su participación ha sido y es necesaria, además de muy valorada por nuestra Fundación ya que permite cerrar el círculo solidario del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan”, sostuvo Patricia Gavilán, coordinadora de dicho programa.


    En 2019, el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan cumplirá 20 años. A lo largo de ese tiempo logró reciclar más de 110.000 toneladas de papel, 6107 toneladas de tapitas y más de 35.000 kilos de metales.


    La recolección de estos materiales se lleva a cabo con el objetivo de preservar el medio ambiente y, de esta manera, transformarlos en recursos económicos destinados al funcionamiento de la Casa Garrahan, donde se alojan niños de todo el país que se encuentran bajo tratamiento médico.


    “Nos llena de satisfacción el poder colaborar con una campaña tan importante, tanto desde la óptica del medio ambiente como de lo social”, sostuvo Mariela Menghini, Directora de la compañía.


    En julio, además renovamos compromisos para la participación de esta iniciativa en las siguientes plazas: Bahía Blanca, Córdoba, Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Bariloche y se suma también Salta.


    ¡Continuamos aportando en este camino de concientización y gestión comprometida!


  • Presentes en el VIII SEMINARIO LITIO EN LA REGIÓN DE SUDAMÉRICA

    CDS / Eventos y participaciones

    image

    07 / 2019
    Desde 2011, se realiza el principal seminario y encuentro relacionado a la industria del litio de la región sudamericana, con participación de las empresas mineras protagonistas a nivel mundial y los mayores referentes, organismos y especialistas del sector.


    El presente del litio, conocido como el “mineral estrella” por su enorme potencial para la fabricación de baterías eléctricas y el consiguiente cambio de paradigma energético que tracciona en la actualidad, hizo posible que la Argentina se posicione nuevamente en el área minera, dando lugar a un creciente interés del capital internacional por el país y generando nuevas sinergias comerciales, institucionales, técnicas y de negocios.


    Así, por más de siete años consecutivos, el Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica logró consolidarse como el punto de encuentro de la industria del litio.


    Para 2019, se espera que la participación de Argentina en el mercado de litio continúe en su senda de crecimiento. Hoy, el país es el cuarto productor de litio del mundo y es también el que a más bajo costo produce el mineral, a la par de ser poseedor de un recurso altamente competitivo que nuclea el 13% de las reservas a nivel mundial.


    En su octava edición, el seminario se realizó el 18 y 19/06 en la provincia de Jujuy, continuando con su carácter itinerante entre las provincias del NOA argentino que lideran el desarrollo de la industria del litio (Salta, Jujuy y Catamarca).


    Presentes en este gran evento sabemos que participar del simposio posibilita acceder a un encuentro pormenorizado sobre la industria del litio, sus actores, empresas productoras y exploradoras, organismos científico-técnicos, áreas comerciales, cuerpos diplomáticos y distintos referentes de la industria; además de mantenernos actualizados sobre proyectos mineros del país y la región, como así también sobre los principales focos de inversión y las proyecciones a nivel público-privado para el 2020.