ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Presentes en la comunidad

    Nuevamente presentes en otra edición de “Mujeres Corren” en San Martín de los Andes

    image

    04 / 2019
    Se concretó una nueva edición de Mujeres Corren en San Martín de los Andes, competencia que acerca a generaciones de mujeres en su día a partir del deporte y la naturaleza.



    La edición 2019 se realizó el 9 de marzo a las 17 con la propuesta pedestre de 5K y 10K.



    La participación podía ser en forma individual o por equipos, en las categorías Madres e Hijas; Abuelas y Nietas; Tías y Sobrinas o Madrinas y Ahijadas; Amigas o Hermanas. El circuito iniciaba en el acceso a Catritre en la ruta 40 hasta el centro de la ciudad, permitiendo disfrutar del bello paisaje local que rodea el Lago Lácar.



    “Mujeres Corren” nació 2012 como un espacio de encuentro entre mujeres que disfrutan del deporte y la naturaleza, en el marco del Día Internacional de la Mujer.



    Dijimos presente con auspicio, a partir de la gestión de nuestra sucursal local.


  • Nueva sucursal CDS Bariloche

    Mudanza

    image

    04 / 2019
    Desde abril, inauguramos una nueva sucursal en la ciudad de Bariloche, Río Negro, con mayor espacio y mejoras edilicias, que facilitarán la disposición, zonificación y ordenamiento de la carga, así como también un acceso más cómodo para las unidades de transporte.



    “Es una gran satisfacción para nosotros esta mudanza. La nueva instalación posibilitará la recepción de mayores volúmenes de carga, operaciones más dinámicas y complejas. Además, una locación geográfica estratégica y el servicio brindado desde 1994 que nos caracterizan, propiciarán el incremento de negocios y envíos. Indudablemente, la mudanza es una oportunidad para seguir creciendo en la región", afirma Mariano Borysiuk, Gerente Cruz del Sur Bariloche.



    La nueva sucursal se encuentra en la calle Vereertbrüggen 1730 y cuenta con una superficie total de 7615,28 m2, de los cuales 1308,20 m2 son cubiertos. Está compuesta por dos depósitos integrados . Adelante, una amplia playa de estacionamiento para clientes, dos bocas al frente para unidades de distribución y despacho de carga. En la parte posterior, dispone de dos plataformas de descarga de unidades de ruta (posibilidad de descargas simultáneas) y dos plataformas adicionales para unidades de distribución local. A su vez, cuenta con una playa de maniobras de unidades de larga distancia.



    De esta manera, este nuevo espacio permitirá realizar el transporte de carga general y de cargas peligrosas. Gracias a su superficie, disposición y tecnología, funcionará como un verdadero centro de operación logística para la región.


  • Acción y compromiso en hallazgo paleontológico

    CDS Calafate / Colaboramos con el Museo Argentino de Ciencias Naturales

    image

    04 / 2019
    Entre el 13 al 18 de marzo 2019, personal del Museo Argentino de Ciencias Naturales "B. Rivadavia" llevó adelante una exploración paleontológica en busca de restos de dinosaurios unos 30 km al sur de El Calafate, provincia de Santa Cruz.


    El objetivo fue colectar los restos de grandes dinosaurios herbívoros que habían sido detectados en 1980 por geólogos del Servicio Geológico, y que -desde aquel entonces- había resultado imposible extraerlos, debido a las complejidades topográficas de la región.


    El equipo fue dirigido por el Dr Fernando E. Novas y el Tec. Marcelo P. Isasi, ambos del Conicet, quienes junto con sus colaboradores Dr Federico Agnolín, Lic. Matías Motta, Lic. Mauro Aranciaga Rolando y Lic. Mauricio Cerroni, lograron colectar numerosos huesos de diferentes especímenes de dinosaurios titanosaurios. Estos dinosaurios herbívoros alcanzaban unos 20 metros de largo, poseían cuellos alargados, cabezas pequeñas y se desplazaban en cuatro patas. Los huesos colectados, a pesar de ser fragmentarios, brindan información sobre el tamaño y características anatómicas de estos enormes reptiles.


    Se trata de los primeros restos de dinosaurios colectados en esta zona austral de la Patagonia, y los mismos fueron trasladados a Buenos Aires para su preparación y estudio mediante la gestión de nuestra sucursal CDS Calafate.


    La exploración fue financiada por Coleman Burke y contó con el apoyo logístico de Facundo Echeverría de la Estancia La Anita.


    ¡Agradecemos a la sucursal local por su colaboración para el traslado!