ÚLTIMAS NOVEDADES

  • Receptoría Loria (CABA)

    Resolución / Cambio de formato

    image

    06 / 2017
    Estimados Clientes:

    Cuando la Ciudad de Buenos Aires promovió la participación de CDS como parte del proyecto CTC (Centro de Transferencia de Cargas), uno de los objetivos planteados fue la disminución de la cantidad de camiones en el radio céntrico de la ciudad. Por este motivo, es que hoy nos encontramos ante la necesidad de adecuar la capacidad de recepción de nuestro tradicional predio en Loria a dicho requerimiento.



    En consecuencia, informamos que la Receptoría Loria solo recibirá cargas menores a un peso total de 100 kg y hasta 10 bultos, manipulables y portables sin necesidad de utilización de medios mecánicos.



    Asimismo, atentos a satisfacer sus necesidades, ponemos a su disposición nuestras bocas de despachos en Buenos Aires para canalizar sus envíos palletizados o de gran porte, a saber:


    • CTC Av. Coronel Roca 3450, Módulos 104 al 108 de la Nave 4 – CABA.

    • COL Au. Riccheri y Boulogne Sur Mer - Mercado Central de Buenos Aires - Nave D3 – Tapiales

    • O pueden acercarse a nuestras RECEPTORÍAS ubicadas Liniers, La Plata, San Martín y Pacheco.



    Confiados en que continuaremos brindando el servicio que usted merece, quedamos a su disposición ante cualquier consulta que pueda surgir al teléfono (011) 15 6704 7012.



    Saludos cordiales.



    Cruz del Sur


  • Reuniones libres de celular

    Campaña de Comunicación Interna

    image

    06 / 2017

    Desde Cruz del Sur, impulsamos las reuniones sin celular, entendiendo que la comunicación solo es posible si estamos dispuestos.



    También llamado topless informático, cada vez son más las empresas que impulsan las reuniones libres de celular. Cabe aclarar que no tiene nada que ver con la actitud playera de librar al cuerpo de la parte superior del traje de baño, sino a otro tipo de liberación: la de todo dispositivo electrónico portátil cuyo uso no sea absolutamente necesario en una reunión de trabajo.



    Los dispositivos móviles, lejos de cumplir su objetivo principal -favorecer la comunicación entre las personas- muchas veces producen un efecto paradojal: cuando la gente se encuentra frente a frente, no se escucha y toda conversación era, indefectiblemente, interrumpida por el acto de responder de inmediato al sonido de algún dispositivo.



    Se trata de garantizar a los participantes que su tiempo es valioso y es tenido en cuenta.



    Reuniones eficientes

    1. Deben empezar puntualmente. Por respeto a los que acudieron a horario y a los que tienen compromisos posteriores.

    2. Convocar solamente a la gente necesaria. No hace falta invitar a alguien que no tiene demasiado para aportar sólo para que no se ofenda.

    3. Comunicar previamente los temas a tratar. Las reuniones son para discutir y tomar decisiones.

    4. Hacerlas cortas. Si una reunión se alarga demasiado, predispone mal para la próxima convocatoria.

    5. Más conversaciones. Las presentaciones largas no invitan a la participación y predisponen a la evasión mental; las conversaciones acercan.

    6. Simpleza. Aprender a sintetizar lo que se quiere comunicar y a preguntar, no para demostrar cuánto sabés, sino para realmente conocer acerca de algo.

    7. Concluir con un protocolo. Enumerar las decisiones tomadas y quién se hará cargo de implementar cada una.



    Beneficios de encuentros libres de celular

    1. Se gana concentración.

    2. Favorece la empatía.

    3. Jerarquiza el propósito de la reunión.

    4. Mejora la comunicación personal.

    5. Restablece la sensación de respeto mutuo.

    ¡Trabajemos todos juntos para que esto sea posible!




  • Eventos & participaciones

    Encuentros CDS

    image

    06 / 2017
    • Juntos x Cavihaue / Junto al movimiento que integra a las escuelas trashumantes de la Patagonia. El viernes 5 de mayo, a las 19 hs en la Escuela N°5 D.E. 7° - Trelles 948 C.A.B.A., se realizó un CONCIERTO SOLIDARIO para apoyar a tres Escuelas de Comunidad Mapuche de la Provincia de Neuquén.



    • Procedimientos y RSE / El Comité de Sustentabilidad se reunió con Cruz Roja Argentina para informarnos sobre la elaboración de un Protocolo de Desastres, evaluar vínculos y posibilidades.



    • AYUDA PARA COMODORO / Un camión cargado y preparado para partir rumbo a Comodoro. Las donaciones se recolectaron en las sedes de Boca y Racing, quienes participaron de la colecta que organizaron Scauts de Argentina.



    • 9 no Encuentro CEDOL / “Cuando nos acercaron la propuesta y nos confirmaron el eje del encuentro (Innovación y Productividad en las Operaciones Logísticas), no lo dudamos. Teníamos que hablar de Calidad. Así, armamos un equipo de trabajo interdisciplinario para compartir los distintos ángulos involucrados en la cotidianeidad de nuestras actividades”, compartió Daniel Reinaldo en el encuentro 9no Encuentro CEDOL.



    • Una vez más, presentes en el SIML / El 16/05 se llevó a cabo la décima edición del Seminario Internacional de Management Logístico (SIML), un encuentro que volvió a consolidarse como el evento de un sector que apuesta a la formación y la innovación. Así lo demostró la nutrida asistencia del público y el gran interés por las disertaciones que se desarrollaron en los auditorios internacional y gratuito. Miembros del Departamento Comercial y también de la División Logística, presenciaron la jornada.